El gobierno de Tucumán garantizará los fondos para que no se interrumpa el servicio de ómnibus. Los empresarios del transporte de pasajeros anunciaron que no recibieron la totalidad de los fondos prometido por la Nación. Pero aclararon que la diferencia faltante será aportada por el Ejecutivo tucumano.
En la Legislatura, piden que Manzur y el Presidente "corrijan las asimetrías" en los subsidios al transporteLa Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros de la Argentina (FATAP) le envió un comunicado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y al Ministerio de Transporte de la Nación. En ese documento le manifestaron el reclamo por la falta del cumplimiento de los aportes para saldar las diferencias establecidas que había que pagar respecto del acuerdo salarial del mes de abril firmado con los trabajadores.
Gobernadores presionan por los subsidios al transporte y reclaman "igualdad y equidad"Los fondos
En Tucumán, las empresas transportistas anunciaron que los aportes llegaron pero los desembolsos no fueron completos. “Con el fin de dar una solución a la cuestión a nivel provincial, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a saldar el faltante con fondos del Ejecutivo tucumano”, explicó Jorge Berretta.
Bussi defendió su proyecto para controlar los subsidios nacionales del transporte“Las actas firmas y los compromisos con todo el interior no se cumplen ni en tiempo ni en forma -remarcó el empresario-. A partir de abril se iban a distribuir 300 millones más para el interior, pero eso viene en descenso. O sea que fue falso”, agregó.
“Si estamos hoy en día en funcionamiento es por el esfuerzo de las empresas y por el apoyo económico del gobernador Jaldo -remarcó-. Sin ese apoyo no estaría el transporte funcionando en Tucumán”, aseguró.
Desafío a los oficialistas: Ávila pidió apoyo al proyecto por los subsidios al transporteServicio público, en jaque: la escasez de gasoil inquieta a los empresarios
Distintos sectores productivos y de servicios de Tucumán vienen expresándose respecto a la escasez de gasoil en la provincia como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y los precios arbitrarios que se están cobrando en algunas estaciones de servicio. En el sector del transporte público de pasajeros también hay cierta inquietud al respecto. El prosecretario de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Luis García, dijo que las empresas están prestando servicio normal a pesar de las dificultades. Sin embargo, no descartó que a futuro pueda haber algún tipo de complicaciones en los servicios por la escasez del combustible. “Estamos pagando 200 pesos el litro y se está consiguiendo muy poco. Eso podría ocasionar alguna restricción en algún momento; no es seguro. Mientras, se va apechugando la situación”, señaló el también propietario de la Línea 1.